Redes de Saneamiento y Pluviales

La red de saneamiento de Nerja está dividida en dos vertientes muy bien definidas con puntos de vertido en la zona occidental a través del Emisario de La Torrecilla, y en la zona oriental, a través del Emisario de Burriana.

La red de alcantarillado está compuesta por 62,8 Km de conducciones y dada la orografía del casco urbano, son necesarias varias estaciones de rebombeo (EBAR), como las de Río Seco, que recoge las aguas residuales en la zona más oriental del municipio, Punta Lara, la de Punto Limpio y Castillo Alto, y la existente en la C/ Mérida.

En los últimos 20 años, las obras de urbanización y de mejora de infraestructuras realizadas en el municipio vienen incorporando redes separativas, de forma que las aguas de lluvia son evacuadas a través de redes específicas sin mezclarse con las aguas fecales, contando para ello con varios puntos de vertido a los cauces existentes. En la actualidad, al menos el 50% del casco urbano de Nerja dispone de redes separtivas.

aguas de narixa tiene implantados planes de limpieza preventiva de las redes de alcantarillado y de limpieza de imbornales al objeto de asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones.

Estación Depuradora de Aguas residuales (EDAR)

Como todos conocemos, Nerja aún no dispone de instalaciones de depuración de sus aguas residuales, si bien ya se encuentra en fase de redacción el Proyecto "EDAR, colectores interceptores, estaciones de bombeo y emisario de Nerja", que vendrá a dotar al municipio de esta importante infraestructura y supondrá una mejora de la red de saneamiento, estando prevista la instalación de nuevos colectores y la construcción de nuevas estaciones de rebombeo.