aqGlobal-banner-informe-Calidad-del-agua

Calidad del agua

 

Agua de grifo APTA para consumo

Aqualia, responsable de la gestión del agua de Nerja, realiza los análisis exigidos (de control, completos y otros) según Real Decreto 3/2023 de 10 de enero, por el que se establecen los criterios técnicos-sanitarios de la calidad del agua de consumo, su control y suministro. Boletín Oficial del Estado, núm. 9 de 11 de enero de 2023 (PDF, 857 KB)

Para cualquiera de ellos se ha constatado que en ningún caso se superan los valores paramétricos, por lo que podemos asegurar que las aguas de consumo gestionadas por aqualia son calificadas como APTAS PARA CONSUMO, con la excepción de las redes/suministros de la pedanía de Maro, donde la Autoridad Sanitaria ha emitido resolución de no aptitud, prohibiendo el uso del agua para bebida, ingestión o preparación de alimentos, y donde se está procediendo a suministro alternativo a la población (consultar comunicado público aquí). 

Acceso a SINAC

El Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo o SINAC es un sistema de información sanitario que recoge datos sobre las características de los abastecimientos y la calidad del agua de consumo humano que se suministra a la población española. Haz clic aquí para conocer el resultado de las analíticas realizadas y publicadas.