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Aumenta en un 37% el acceso a la web del Servicio Municipal de Agua de Nerja

17/10/2019

Aumenta en un 37% el acceso a la web del Servicio Municipal de Agua de Nerja

www.aguasdenarixa.es se consolida como herramienta útil para los ciudadanos para gestionar los trámites relacionados con el contrato y para consultar información sobre el Servicio

Los ciudadanos pueden acceder directamente a la web, o bien a través de la página de aqualia

Aumenta en un 37% el acceso a la web del Servicio Municipal de Agua de Nerja

La página web del Servicio Municipal de Aguas, www.aguasdenarixa.es ha experimentado en el último año un incremento del 37’49%, aumentando considerablemente las páginas vistas, sesiones, consultas y trámites realizados. En 2018 se registraron 6.506 visitas a la web, 1.774 más que el año anterior. 

La página web se ha consolidado como un servicio muy útil para los ciudadanos, para realizar consultas y obtener información sobre el Servicio Municipal de Aguas. En concreto, este portal web facilita información de gran utilidad al ciudadano sobre los procedimientos administrativos a seguir para realizar las altas, bajas o cambio de titularidad, así como las tarifas vigentes, requisitos para realizar las distintas gestiones, horarios de oficina o teléfonos de contacto, entre otros muchos aspectos que pueden evitar desplazamientos y esperas innecesarias en la oficina. 

Especialmente se ha convertido en un útil canal de comunicación con los usuarios extranjeros que disponen de vivienda en Nerja, que utilizan esta web para resolver sus dudas de manera directa.

La web está certificada por AENOR, que avala el cumplimiento de los requisitos actuales de accesibilidad relativos al Nivel AA según la Norma UNE 139803:2004.


Apostando por un servicio omnicanal 

www.aguasdenarixa.es es uno de los canales de contacto de los ciudadanos de Nerja con Aguas de Narixa, la empresa mixta gestora del servicio. Actualmente, Aguas de Narixa presta un servicio integral multicanal que da respuesta a todas las necesidades de sus clientes de una manera cercana y personalizada. En los últimos años y a través de su Centro de Atención al Cliente telefónico (900 81 38 10), la empresa ha puesto a disposición de los nerjeños distintas vías de comunicación buscando que estén continuamente informados: aparte de la atención en las oficinas y la página web, mantiene una comunicación activa a través del Centro de Atención al Cliente (CAC), oficina virtual, app, etc. 

La web del servicio de Aguas responde a las demandas de los usuarios aprovechando las posibilidades de las nuevas tecnologías. Una gestión moderna orientada a los ciudadanos para garantizar un servicio transparente, en línea con la reciente propuesta de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la calidad de las aguas destinadas al consumo humano.