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Mecanismos de acción social del Ayuntamiento de Nerja

 

Información sobre mecanismo, destinatarios y requisitos

Los ciudadanos de Nerja tienen la posibilidad de acogerse a las tarifas bonificadas a su disposición en función de sus circunstancias.

Jubilados y Pensionistas

Se aplicará una bonificación del 100% a los 20 m3/mes a jubilados y pensionistas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Constar en el padrón municipal.
  • Tengan un único suministro a su nombre, siendo este el domicilio habitual.
  • La unidad familiar que constituyan no supere unos ingresos anuales equivalentes a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional.
  • No convivan con otras personas con rentas contributivas.
  • Su consumo sea menor a igual a 20 m3/trimestre.

Para tener derecho a esta exención será necesario solicitarlo todos los años al Ayuntamiento, acompañando documentos que acrediten el cumplimiento de los anteriores requisitos.

El Excmo. Ayuntamiento estudiará la concesión de la bonificación en cada caso concreto, y anualmente comunicará a la entidad suministradora la relación de clientes beneficiarios de la misma para su aplicación

Hoteles

Al objeto de apoyar la actividad hotelera en el municipio y mantenimiento de los puestos de trabajo en este sector, se aplicará en meses de temporada baja (trimestres 1º y 4º del año) una bonificación del 20% en el precio de la cuota variable, que serán por tanto de 0,1957, 0,5788 y 1,0842 €/m3. Esta bonificación tendrá un carácter temporal en tanto se mantengan la actual situación de crisis económica, y de aplicación únicamente a aquellos inmuebles debidamente autorizados como establecimientos hoteleros por la Administración competente, considerándose en este sentido a los inscritos en el Registro Turístico de Andalucía, que deberá ser acreditada por el titular del suministro de agua. En caso de contratos acogidos a facturación mensual, como posibilita el apartado 4 del artículo 8.º de la presente ordenanza, los meses de aplicación serán los comprendidos en los periodos de enero a marzo y de octubre a diciembre

Documentación necesaria para solicitar la bonificación en la tarifa

Los interesados en solicitar la tarifa bonificada y que cumplan los requisitos establecidos en el "Artículo 7.º Bonificaciones B.O.P de Málaga, núm. 250 – 31 de diciembre de 2012", deberán solicitarlo todos los años al Ayuntamiento, acompañando documentos que acrediten el cumplimiento de los anteriores requisitos.

El Excmo. Ayuntamiento estudiará la concesión de la bonificación en cada caso concreto, y anualmente comunicará a la entidad suministradora la relación de clientes beneficiarios de la misma para su aplicación.

Jubilados y Pensionistas

Esta esta solicitud deberá realizarse en el Excelentísimo Ayuntamiento de Nerja.

Hoteles

  • Inscripción en el Registro Turístico de Andalucía. Documento obligatorio.
  • Fotocopia del CIF. Documento obligatorio.

 

Real Decreto-ley 1/2021, de 19 de enero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica

 

De acuerdo con el Real Decreto-ley 1/2021, de 19 de enero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, Aguas de Narixa pone a disposición de los usuarios la solicitud de acreditación de la vulnerabilidad.

Es necesario acreditar la situación de vulnerabilidad presentando este formulario correctamente cumplimentado junto con la documentación requerida en el documento y presentarlo en las oficinas de Atención al Cliente de Aguas de Narixa o bien cargarlo a través de esta web.

El Bono Social se enmarca en el firme compromiso que Aguas de Narixa adquiere con los municipios en los que presta servicio para aportar las mejores soluciones, tanto técnicas como sociales y medioambientales, en beneficio de los ciudadanos.

Formulario Acreditación de Vulnerabilidad

Incluye:

  • Ultima factura luz como beneficiario Bono Social

En caso de no poder acreditar la titularidad del suministro:

  • Fotocopia del DNI, así como de todos los miembros de la unidad de convivencia formada por personas con vínculos de parentesco o análogos y, en su caso, de las personas sin vínculos de parentesco o análogos entre sí que se encuentren en la vivienda.
  • Acreditación organismo: Entrega de forma conjunta
    • Certificado de los Servicios Sociales   o del órgano competente, o del que designe la comunidad autónoma, que acredite clasificación de vulnerabilidad.
    • Certificado de empadronamiento en vigor. El consumidor del punto de suministro y todos los miembros de la unidad familiar a las que hace referencia el certificado acreditarán estar empadronados mediante DNI o Certificado empadronamiento.
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