aguas de narixa realiza el control de calidad del agua de consumo que trata, distribuye y suministra conforme al Real Decreto 140/2003, que establece los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, en base al protocolo de autocontrol y gestión del abastecimiento aprobado por la Consejería de Salud.

En los depósitos y redes de distribución de Nerja y Maro se dispone de diferentes puntos de nuestreo, en los que se realiza la toma de muestras para análisis del agua y las determinaciones in situ según la frecuencia y parámetros a analizar indicados en el protocolo de autocontrol.

Los análisis a realizar anualmente en el municipio de Nerja al aplicar la legislación sanitaria (RD 140/2003) son 24 análisis de control en grifo del usuario y 59 análisis de control y 12 análisis completos en depósitos y red de distribución.aguas de narixa no solo cumple con estos requisitos, sino que los supera realizando controles en las fuentes de suministro antes de su incorporación al sistema, y hasta 92 análisis de control en depósitos y redes, además de los completos y grifos de usuarios obligatorios. Además, dispone de un control permanente de los niveles de cloro en depósito mediante analizadores automáticos y realiza más de 3.000 mediciones manuales de cloro libre residual en distintos puntos de la red de distribución.

Todos los resultados analíticos se sitúan dentro de los parámetros reglamentarios, por lo que podemos asegurar que las aguas de consumo gestionadas por aguas de narixa son calificadas como APTAS PARA CONSUMO. Los resultados analíticos se incorporan al Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo (SINAC) establecido por el Ministerio de Sanidad y Consumo y accesible al ciudadano en la dirección http://sinac.msc.es/