ALTAS

ALTA DE CONTRATOS DE SUMINISTRO PARA OBRAS DE EDIFICACIÓN

  • En el caso de obras de nueva edificación deberá tramitar previamente el CONTRATO DE ACOMETIDA. 
  • En el caso de obras de reforma en inmuebles que impliquen un aumento en los cuales contratados o modificación de los puntos de agua, deberá facilitarnos información acerca del estado reformado de las instalaciones interiores de abastecimiento y saneamiento, a fin de valorar la necesidad de modificar o no las características de las acometidas de abastecimiento y saneamiento.
  • En el caso de obras de reurbanización o actuaciones en la vía pública deberá aportarnos Contrato de Adjudicación de las mismas e información acerca de la extensión de las mismas.

Además de lo reflejado anteriormente, deberá aportar la siguiente documentación adicional:

  • DNI/NIF
  • Número de cuenta bancaria para domiciliación de recibos.
  • Poder o autorización a favor de la persona que represente a la empresa constructora.

Procedimiento:

  • Una vez realizados los informes técnicos y económicos necesarios y aprobada la solicitud se procederá a la instalación del contador y establecimiento del suministro. El contrato de suministro y la orden de domiciliación bancaria le serán enviados por correo para su firma, adjuntándole la liquidación por cuota de contratación y fianza.
  • En el caso de denegación de la solicitud, se enviará una carta informándole de las causas y la forma de subsanarlas.

ALTA DE CONTRATOS DE SUMINISTRO PARA VIVIENDAS

Documentción que debe aportar el cliente:

  • DNI/NIF
  • Número de cuenta bancaria para domiciliación de recibos.
  • Escritura de propiedad, contrato de compraventa o contrato de arrendamiento.
  • Certificado de Empresa Instaladora
  • Licencia de 1ª Ocupación otorgada por el Excmo. Ayuntamiento de Nerja si se trata de una vivienda de nueva construcción o nunca antes ha tenido contratado el suministro.
  • En caso que el titular de la escritura, contrato de compraventa o arrendamiento, no coincida con el solicitante del suministro de agua, deberá presentar autorización por escrito del mismo.
  • Una vez realizados los informes técnicos y económicos necesarios y aprobada la solicitud se procederá a la instalación del contador y establecimiento del suministro. El contrato de suministro y la orden de domiciliación bancaria le serán enviados por correo para su firma, adjuntándole la liquidación por cuota de contratación y fianza.
  • En el caso de denegación de la solicitud, se enviará una carta informándole de las causas y la forma de subsanarlas.

ALTA DE CONTRATOS DE SUMINISTRO PARA LOCALES, COMERCIOS, NAVES E INDUSTRIAS

Documentación que debes aportar al cliente:

  • DNI/NIF
  • Número de cuenta bancaria para domiciliación de recibos.
  • Escritura de propiedad, contrato de compraventa o contrato de arrendamiento.
  • En el caso de sociedades, autorización a la persona que firma el contrato, debiendo presentar esta su DNI/NIF.
  • Certificado de Empresa Instaladora
  • Licencia de Actividad otorgada por el Excmo. Ayuntamiento o al menos, copia de solicitud de la misma.
  • En caso que el titular de la escritura, contrato de compraventa o arrendamiento, no coincida con el solicitante del suministro de agua, deberá presentar autorización por escrito del mismo.
  • Una vez realizados los informes técnicos y económicos necesarios y aprobada la solicitud se procederá a la instalación del contador y establecimiento del suministro. El contrato de suministro y la orden de domiciliación bancaria le serán enviados por correo para su firma, adjuntándole la liquidación por cuota de contratación y fianza.
  • En el caso de denegación de la solicitud, se enviará una carta informándole de las causas y la forma de subsanarlas.

ALTA DE CONTRATOS DE SUMINISTRO PARA OTROS SERVICIOS

Si desea contratar el suministro de agua contra-incendios, piscina, riego o limpieza de una Comunidad de Propietarios, deberá presentar la siguiente documentación:

  • DNI/NIF
  • Número de cuenta bancaria para domiciliación de recibos.
  • Certificado de Empresa Instaladora.
  • Si el suministro de agua se contrata a nombre de una persona jurídica, deberá aportar poder o autorización a favor de la persona que la represente.
  • Una vez realizados los informes técnicos y económicos necesarios y aprobada la solicitud se procederá a la instalación del contador y establecimiento del suministro. El contrato de suministro y la orden de domiciliación bancaria le serán enviados por correo para su firma, adjuntándole la liquidación por cuota de contratación y fianza.
  • En el caso de denegación de la solicitud, se enviará una carta informándole de las causas y la forma de subsanarlas.

REALIZACIÓN DE LAS GESTIONES

Podrá realizar todos los trámites necesarios a través de:

  • - Llamando de forma gratuita al centro de atención al cliente 900 81 38 10.
  • - A través de la oficina virtual, cumplimentando el formulario disponible para solicitudes de alta.
  • - De forma presencial en nuestra oficina comercial, situada en c/ Málaga 11 en horario de atención al cliente.

La documentación necesaria nos la puede hacer llegar mediante la entrega de fotocopias a través de los siguientes medios:

  • - Adjuntándolo en la solicitud web.
  • - Por correo ordinario según las indicaciones del Centro de Atención al Cliente
  • - En nuestras oficinas de c/ Málaga, 11

PAGOS A REALIZAR

  • Los importes a abonar serán los publicados en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Prestación del Servicio Municipal de Agua. Consultar Tarifas.
  • Los medios de pago disponibles son:
    • - A través del servicio de pago telemático disponible en la oficina virtual
    • - Domiciliación bancaria
    • - En efectivo en nuestra oficina de c/ Málaga o entidades colaboradoras.

BAJAS

BAJA DE SUMINISTRO

Documentación que debe aportar el cliente:

Para tramitar la baja del contrato deberá remitir un escrito firmado que incluya el nº de contrato, dirección de suministro, lectura del contador y teléfono de contacto, adjuntando:

  • - Fotocopia del DNI del titular o certificado de defunción en su caso.
  • - En el caso de empresas, fotocopia del CIF y autorización o escritura de poderes.

Podrá realizar las gestiones a través de:

  • Llamando al Centro de Atención al Cliente (900 81 38 10)
  • Mediante la Oficina Virtual de Atención al Cliente, cumplimentando el formulario disponible para solicitudes de baja
  • De forma presencial en nuestra oficina comercial de c/ Málaga, 11, en Nerja.

Puede enviarnos la documentación:

  • - Por correo ordinario o fax según indicaciones del Centro de Atención al Cliente
  • - Adjuntándolo en la solicitud web
  • - En nuestra oficina de c/ Málaga, 11, de Nerja
PAGOS A REALIZAR

 

  • Los pagos a realizar corresponden al recibo de liquidación que resulta de considerar la facturación por la prestación del servicio y consumo de agua en el tiempo transcurrido entre la fecha de la última factura y la de baja efectiva del suministro, junto con las posibles deudas del suministro, siendo a favor del cliente la fianza asociada al contrato. El resultado de la liquidación, en caso de ser favorable al cliente, puede devolverse mediante transferencia si así lo solicita.

Los medios de pago disponibles son:

  • - A través del servicio de pago telemático disponible en la oficina virtual
  • - Domiciliación bancaria
  • - En efectivo en nuestra oficina de c/ Málaga o entidades colaboradoras.