Red de Distribución

Para el almacenamiento y distribución de agua de consumo en el municipio se dispone de 6 depósitos con una capacidad de 10.750 m3. Se trata de los depósitos Subestación (5.000 m3), Capistrano (2.000 m3), Cementerio (1.200 m3), Puna Lara (350 m3), Maro (700 m3) y Castillo Alto (1.500 m3). Debido a la topografía del municipio, son necesarias varias estaciones de rebombeo de agua (EBAP), como la EBAP-Capistrano y la EBAP-Punta Lara.

La longitud total de la red necesaria para el abastecimiento de Nerja es de 93,2 Km. En general, estas redes son de tipología mixta, con zonas de distribución ramificada y otras zonas malladas. Desde el inicio de actividad de aguas de narixa se viene haciendo un esfuerzo en incrementar las zonas malladas, ya que permiten el suministro alternativo a las distintas calles o zonas ante incidencias por averías o actuaciones de mejora en la red, reduciendo las molestias a los usuarios del servicio.

Área de Cobertura

En este punto es necesario destacar que existen urbanizaciones y zonas del municipio que aún no se encuentran conectadas a la red pública de abastecimiento, siendo objetivo prioritario del Ayuntamiento de Nerja avanzar en la solución de este problema del municipio. En aguas de narixa nos encontramos a disposición de las urbanizaciones no conectadas para facilitar su incorporación a las redes públicas.